top of page
Buscar
  • Foto del escritorwww.6consultorias.com

6C II Pruebas COVID-19 Para Fines Laborales

Mtro. David Wrooman, Shiff Consultant


En tiempos de la nueva normalidad y la pronta vacunación global que será probablemente una necesidad, existen cambios en las empresas que hemos de tomar en cuenta.


En la legalidad actual, varían las versiones y alcances de las organizaciones para su estudio: ¿Es legal? ¿Me pueden despedir? ¿Cuántos se pueden realizar?


Varias las preguntas y varias las respuestas, pero el común denominador es:


-Sí es Legal. Al Gobierno le encantan las pruebas médicas en las normas oficiales, son consideradas prioridad.


- No, es despido injustificado en tal caso, (además, si eres buen trabajador/persona, estarán preocupados por ti, ¿No?).


- Compañías de 100 pax. o más, deberán realizarlas al menos 3%.






Si bien los protocolos son diferentes:


  • Fines Laborales: Se aplica para prevenir, siendo el equivalente a un Estudio Médico-Laboral, para poder saber si es apta la persona en las prevenciones PVC sobre el seguimiento del mismo.

¿Por qué no prevenir si contratas niñeras, personal de sanidad que ha estado expuesto o personas que estarán confinadas a largos periodos en plataformas petroleras o buques?


...para eso se utilizan con el fin de asegurar que no se infecte a más personal dentro de su empresa. Además, tendrán la seguridad de saber si están aptos médicamente, para el frío, radiación o viralidad en general, si se utilizan como las hace 6C:



Las pruebas en 6C, además de ser específicas de 93.4% de sensibilidad y 97.7% de especificidad, para saber si tienen los anticuerpos IgM e IgG, por si han estado infectados antes o actualmente y vienen con la revisión de personal especializado, con entrevista médica y la revisión y anotación de todos los signos vitales pertinentes, desde presión, temperatura, latidos y la más importante: la oxigenación actual, para saber su estado de sus pulmones.



Desde: Aeropuertos - Cuárteles - Plataformas Petroleras - Domésticas y Niñeras - Salubridad - Comisiones y Viajes Confinados entre otros.



NOTA: Si es sospechoso de neumonía atípica, es necesario otro protocolo:

SE RECOMIENDA TENER UN OXÍMETRO A LA MANO, con un termómetro y cada vez que se tuvieran sospechas de no respirar correctamente, tomar el nivel de oxígeno que deberá de ser mayor a 90 SpO2% pero, si se encuentra con dificultades de respirar, intentar forzar la respiración, asimismo, hora aproximadamente revisar la temperatura. En caso de tener un nivel de oxígeno menor a 80, y que con ejercicios de hiperventilación no haya subido, urgentemente se debe acudir a la hospitalización, ya que es código azúl y es más peligroso de todos los códigos, puedes durar más en código rojo (desangrando) pero dejar de respirar es mayor la urgencia.



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page