top of page
Buscar
  • Foto del escritorwww.6consultorias.com

¿Si varias veces has notado que algo no está bien en tu empresa? ¡Esta herramienta es para ti!

Actualizado: 21 jun 2020

Ulises Juárez, Licenciado en Criminología.

¿Cómo un Criminólogo puede ayudar en tu empresa?

Muchas veces me preguntaba. ¿Encontraré trabajos? ¿Contratarán Criminólogos? -La verdad, no muchos. Y al enfrentarme a mi primera entrevista de trabajo intenté dominar mi profesión, pero los nervios me invadieron. Como la mayoría de criminólogos, en mi intento de entrar a una institución gubernamental uno de los filtros de más peso era la prueba poligráfica pero aplicada a la antigua, con mucha presión, ahí me enfrenté a un tremendo sobre estrés, en ese momento la persona que me estaba evaluando, empezó a manipularme para estimular las preguntas estresantes conocidas (lo sé ahora), porque quería que yo admitiera conductas que no tenían relación con mi persona para poder pasar la misma, quizá mi mentalidad en ese momento era pasar la prueba, lo que es estresarse demasiado, y hasta rezar en la prueba o admitir falsedades para conllevarla más fácilmente (lo sé ahora).

Como una gran oportunidad, 6Consultorías.com me abrió la puerta para conocer sobre la poligrafía más actualizada y ahora entiendo lo importante que es un asesoramiento de credibilidad; sin demasiado estrés y combinado con técnicas más eficientes PEACE, WZ, BIG DATA, microexpresiones, perfilación; que ayudan a las empresas a tener capital humano de confianza, 6Consultorias.com fue mi segunda prueba poligráfica, a diferencia de la primera, aquí no hubo error de Otelo (sobre estrés irrelevante), ni tampoco error de Reid (buscar terminar el interrogatorio y dar una historia cayendo en la mentira por ende), aquí las técnicas de evaluación ya fueron de mejor calidad y modernas, el único objetivo era conocer trayectoria laboral y aspectos muy esenciales de mi persona, sin adjudicarme conductas dañinas para la sociedad, por eso cuando te enfrentes a una prueba como la que yo tuve aquella primer vez, estas frente a técnicas pasadas.

Entonces me pregunto: ¿Cómo los Nuevos Criminólogos pueden mejorar el ambiente laboral y su probidad?

Hoy en día para los Criminólogos es complicado encontrar un trabajo que nos dé estabilidad, calidad de vida digna y sobre todo la oportunidad de ejercer nuestra profesión, pero debes saber que hay campos laborales que muy pocos o casi nadie ha tocado y solo es cuestión de fijarnos objetivos que nos permitan la creación de proyectos sólidos de seguridad patrimonial, espionaje empresarial, asesoramientos de credibilidad y las ganas de querer lograr algo…

La falta de intentar mejorar la seguridad en México desistirá cuando todos enfoquen su mirada, porque si no es ahora. ¿Cuándo? y si no es aquí. ¿Dónde?

¿Qué tal si los criminólogos empezamos a ayudar a las empresas identificando estas conductas? Las empresas deben conocernos y confiar en nuestro trabajo. Debes saber que un criminólogo dentro de una empresa logrará identificar factores de riesgo.


Incluso, he visto que muchos criminólogos están ya contratados en otros puestos o buscando trabajo sin poder ejercer fácilmente su carrera.


Pero 6Consultorias.com, ocupa herramientas funcionales muy avanzadas:


Una de ellas, es la denuncia anónima y sí; sé que muchos criminólogos están trabajando en puestos que tienen poco o nada qué ver en su carrera, desde restaurantes hasta gerencias de RH, hay criminólogos chóferes, cajeros, vendedores, guardias o administrativos... Sin embargo, en todos lugares con empleados con un valor inigualable a su sueldo, encontrarán conductas de riesgo.



Por eso este blog, estamos buscando ayudar a las empresas y a los criminólogos a trabajar juntos.


Si estás ya trabajando en una empresa o te has dado cuenta de conductas de acosos, robos, fraudes, malas prácticas de seguridad o algo qué solucionar en ellas, México te necesita. (Blog para detectar y afrontar ambientes laborales de acosos).


Ante cualquier situación no te calles y es momento de buscar implementar la criminología y ejecutarla, porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará.


Ésta es la herramienta que te recomendamos: www.6consultorias.com/denuncia lleva años trabajando con denuncias anónimas de empresas, donde los empleados sin dar sus datos, pueden apoyar a implementar investigaciones en contra de los acosos o robos que vean.


Es más, no tienes que ser un criminólogo, pero sí tener el interés de implementar una mejora en tu empresa.


Será normal que tengas miedo o que sientas mucha carga emocional si haces o comentas sobre lo que has vivido, pero justo es lo que debes hacer; no callar, y para eso debes tener una forma cómoda y segura donde no tienes repercusiones hacia tu persona, con un seguimiento externo y ni la empresa sabrá de quien ha sido la queja, ni te confrontarían con los delincuentes exponiendo tu seguridad y si es un error la denuncia, sabrás que será investigada por profesionales con el único fin de mejorar la calidad de la vida empresarial, hacemos que tu denuncia tenga valor, que se haga notar tu inconformidad en tu espacio laboral con la única finalidad de que sigas desarrollando tus funciones y nosotros podamos prevenir cualquier suceso alarmante dentro de tu empresa.


Una empresa donde no se denuncian robos o acosos tarde o temprano será corrupta y cerrará, dejando sin trabajo ni ganancias a las personas.


Ahora, nuestra tarea como criminólogos corporativos, es investigar problemáticas que nos puedan servir para emplear programas que garanticen la seguridad, igual ya estás trabajando en una y tanto como del empleado como de la empresa, se deben tomar medidas donde nosotros podemos intervenir para apoyar, por ello, hemos trabajado en promover la denuncia anónima a través de plataformas digitales; anónimas y seguras.


Recuerda, nosotros en www.6consultorias.com/denuncia atendemos la prevención de conductas de riesgo, en contra de empleados o empresas y ofrecemos investigaciones, cursos de capacitación y mejora o asesoramientos de credibilidad-


¿Pero qué hago si la empresa es quien me está tratando mal directamente?


Para denunciar una empresa con despidos injustificados, malas prestaciones o falta de ellas, o despidos inadecuados en la contingencia COVID-19, también está:

GLASS DOOR donde además de emitir tu queja puedes conseguir algún empleo respecto a tu perfil, consultar salarios, ubicaciones sobre trabajos cerca de tu zona e incluso te orientan sobre tu vocación para un buen desarrollo laboral.



De esta manera podemos mejorar o hacer notar los problemas en las empresas, para así atacarlos de mejor manera o darte una consulta gratis sobre qué herramientas más, poder implementar.


En tus manos está la oportunidad de mejorar tu entorno laboral y hacerlo más seguro. ¡NO TE CALLES!

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page